Poco puedo decir de los Rolling Stones que no conozcas. Ya sabes que es una banda de rock británica que se fundó en 1962 y que aún continúa su exitosa trayectoria con 3 de sus miembros originales: Mick Jagger, Keith Richards y Charly Watts. Es decir, cumplen 52 años encima de los escenarios. Ahí es nada. Pero eso lo sabe todo el mundo.

Puede que sepas también que el nombre del grupo lo cogieron de una canción de Muddy Waters que hacía referencia a un proverbio que dice: “las piedras que ruedan no cogen musgo”. Y que parece que siguieron a rajatabla.

También sabrás que la famosa lengua, que todo el mundo relaciona inmediatamente con la banda, es obra de un estudiante de diseño gráfico de la Royal College of Art de Londres. La lengua era el logo que diseñó, bajo el pedido de Mick Jagger, para la discográfica que estaban formando,  pero se convirtió rápidamente en el emblema de los Rolling Stones.

Y hasta puede que sepas que el primer éxito de los Stones (I wanna be your man), era una composición de John Lennon y Paul McCartney y que los dos grupos, a pesar de la rivalidad que se empeñaban en adjudicarles, se llevaron siempre bien.

Puede que te sepas sus canciones, sus movimientos en el escenario y sus atuendos. Pero me arriesgaría a decir que no los has visto nunca en directo. Y, ¿qué quieres que te diga?, uno no sabe nada de verdad, hasta que no lo vive. Así que no puedes faltar al concierto que dan en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 25 de junio. Las entradas salen a la venta HOY a las 10:00.

Poco más te puedo decir. Mejor me callo y te dejo con una selección de imágenes de giras, conciertos y backstage que he ido recopilando en Pinterest y Taringa y que puedes ver en la galería de arriba.

Y para terminar, ahí va una muestra de lo que podrás ver en junio. Satisfaction fue su primer número 1 en Estados Unidos y su primer hit mundial. Sólo por escuchar este principio, las primeras notas de guitarra, merece la pena gastarse los 85 o hasta los 225 euros que valen las entradas.