Hace un año que descubrí los dibujos de Maria Jesús López Hierro a través de una amiga mía que le había encargado uno para su casa. Me encantó, vi algún dibujo más pero luego le perdí la pista.

Hasta hace unas semanas, cuando, a través de Instagram volví a encontrarla,  me alegró muchísimo ver que seguía dibujando y que con el tiempo me gustaba aún más. Dibujos sencillos pero a la vez muy claros, de temas del día a día, nada rebuscados, cosas que uno piensa, vivencias, canciones, frases, momentos, cosas que te gustan… La empecé a seguir y cada vez que actualiza y sube su última ilustración, me entran ganas de colgarla en alguna pared. 

photo8

Así que decidí escribirle para preguntarle unas cuantas cosas y que me contara un poco su historia. Aquí os dejo “la entrevista” para que la conozcáis un poquito más y veáis que es igual que sus dibujos, cercana, sencilla, cotidiana.

Pulga- Cuéntame un poco tu historia.

Maria JesúsMi historia con el arte está más en proceso y no sé si se puede considerar a día de hoy historia aún. Desde hace año y medio, a raíz de haberle regalado un cuadro a una amiga que se había comprado una casa (con las paredes demasiado vacías), comencé a recibir encargos. Desde entonces ha sido un no parar de exposiciones (Galería Clandestino en San Juan, el Festival de cortos de Palma de Mallorca “Future Shorts”, Galería Mekki Mghara en Tetuán, mercadillos en parques y bares, muchos bares). Todo compaginado con los estudios de Ingeniería Civil y mi hijo Alejandro. 

10507795_252421904967144_420485425_n

 

P- ¿De dónde te viene esa facilidad para dibujar? ¿Has dado clases?

MJ- En mi casa siempre ha gustado el arte y mi madre y abuelo han pintado muy bien. Son las únicas “clases” que he tenido. A esta condición autodidacta supongo que se debe que en tan poco tiempo haya tocado tantos palos: acuarela, acrílico, tintas…

photo12

P- ¿Qué es lo que haces concretamente? ¿Dibujas para alguna marca?

MJ- Actualmente le pinto tablas de queso a Mwezi Market, he diseñado camisetas para chicos (“Amarte” y también está en trámite que una marca canadiense lance otro diseño), ilustro (llevo con esto último el tiempo que tiene mi Instagram, unas cinco semanas), algún que otro logo e incluso me están empezando a pedir tatuajes. Todo muy dinámico, muy divertido. 

929122_633730586711063_1978882589_n

P- ¿En qué te inspiras?

MJLa inspiración… te va a sonar a clásico, pero es el día a día. Soy una persona que habla con todo el mundo, escucho música nueva cada semana, me encanta perderme en artículos raros, series, películas, fotografía… Siempre hay algo o alguien en todo esto que me hace tener una idea y, corriendo, la apunto en las notas del móvil. Y aunque, en principio, me siento a pintar/dibujar con una idea en la cabeza, suele ocurrir que acabo cambiándola y mejorándola en el momento.

10467870_1086309621456604_127278591_n

P- ¿Dónde se pueden comprar tus ilustraciones? ¿Qué proyectos tienes?

MJLas ilustraciones aún no están en venta, aunque este verano quiero hacer algo con ellas por Punta Umbria, Huelva. Así como lavarle la cara a la fanpage de Facebook (María JL Hierro) y un Tumblr con el mismo nombre que he tenido en standby por los estudios.

photo11

Muchísimas gracias Maria Jesús, está claro que lo tuyo es amor al arte y que tienes un don que espero que sigas desarrollando porque, por lo que veo en Instagram, no soy yo ni mucho menos tú única fan, y de verdad que cada vez que veo uno de tus dibujos me alegras el día.

photo4

photo3 photo6 photo9 photo5