¿Cómo se puede pasar de: “Qué pereza irme ahora a correr, estoy agotada, ceno y me acuesto” a “Me llevo la ropa en el coche y me cambio después del trabajo en un momento, hoy voy a intentar hacer 1 km más que ayer!” en menos de 4 meses?

La respuesta es fácil: NosotrasSí.

1016631_10201989699601391_1046180940_n

Dos simples palabras que no pueden representar mejor el espíritu y objetivo del grupo. Un grupo de mujeres de todas las edades (de los ´veinti´ a los ´setentay´) con preparaciones físicas de todo tipo, pero que comparten una meta: superarse a través del deporte. Y no es fácil, hay muchas que no movían un músculo desde el colegio, y otras que ni siquiera a esa edad les motivaba el ejercicio. Pero tienen a una capitana/coach capaz de hacer posible lo imposible: la triatleta María Pujol. Gracias a su apoyo, entrenamiento, consejos, experiencia y sobre todo fuerza y empuje (y sin recibir nada a cambio), ha conseguido que mujeres que no se veían capaces de ni siquiera ponerse unos zapatos de correr, lleguen a la meta de carreras benéficas de 5 km,  de la divertida pero difícil running extremo y que ya tengan asegurados sus dorsales en el circuito de carreras populares de Sevilla de 10km.

Maclares

Maclares

 

Y no sólo superan retos de carreras puntuales. Han superado el reto que para mí es el más difícil: llegar a casa después de un largo día de trabajo y coger las zapatillas de correr en vez del pijama. Montarse en el coche, la bici o ir andando hasta el punto de quedada e intentar superar la marca personal del día anterior.

Si ya eres aficionada a correr y quieres unirte porque te apetece compartir tu hobby con otras mujeres, semanalmente y pasar un buen rato, enterarte de carreras, facilitar inscripciones…. O si quieres empezar de cero como tantas otras, sólo tienes que  presentarte cualquier lunes a las 20:30 en la Plaza de España del Parque de Maria Luisa de Sevilla. Sin costes ni requisitos, sólo las ganas. Si tienes alguna duda consulta en el grupo que tienen en Facebook: www.facebook.com/groups/nosotrasSi.

¡Y a correr!