Recién inaugurada segunda quincena de julio, y algunos afortunados empiezan a hacer maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones en algún lugar cálido, de playa, sol y buenos y relajantes planes.

Así que me he puesto a imaginar que yo también me fuese unos días a Vigo, por ejemplo, que es donde veraneo desde pequeña. Creo que tengo bastante claro que si yo tuviese que hacer una maleta veraniega, no faltarían…

CAMISETAS BLANCAS de escote redondo o de pico, manga corta, manga larga…como quieras, pero para mí nunca son suficientes.

camisetas

ZAPATOS PLANOS o con poco tacón, mini plataforma (de esos que vas como plana). Tanto para la playa, la piscina, como para paseos por la ciudad, el pueblo o de excursión. De esparto, zuecos, cerrados (que en Vigo refresca), semicerrados o sandalias, con o sin cordones. Pero siempre muuuy cómoda, es verano y los pies también descansan.

zapatos

GAFAS DE SOL también podría llevarme unas cuantas, me encantan. De madera como las Woodglass (que son gallegas, por cierto) o más sofisticadas. Modernas y originales tanto de forma y color, o más clásicas y de toda la vida como las Ray-Ban. Depende del momento y el lugar, hay que ir bien preparada.

gafas

ANILLOS y algún COLGANTE, esto lo tengo bien claro: sencillos, que no notes que los llevas encima pero que te favorezcan en la mano morenita. Que puedas llevarlos a la playa por la mañana temprano y bañarte con ellos y acabes a las mil en una terraza y sigan quedando perfectos. Para mí los mejores: Sansoeurs (marca también gallegas) de los que ya os hablé en este post.

anillos

VESTIDOS que sean largos o cortos, lisos o de estampados exóticos o étnicos, pero que sean ligeros y fresquitos.

VESTIDOSSS

Y por último: RAYAS en bikinis, bermudas, camisetas, pero no pueden faltar, es el estampado del verano por excelencia.

RAYASSS

Con esto en mi maleta me iría a Vigo mañana mismo, ¡qué no se te olviden para la tuya! Y a disfrutar de tus vacaciones.

(Fotos de Mint and Rose, Sansoeurs, Woodglass, Pinterest, Garance Dore)