La buena noticia del día, de la semana y del mes: Maryland viene a Sevilla a presentar su primer disco en español: “Los Años Muertos”.

Me pongo tan contenta porque, dado que mis gustos musicales difieren bastante del flamenco y derivados, es complicado que haya en Sevilla conciertos que me atraigan. Y es que cada vez que me entero de que un grupo de música que me gusta hace gira y viene a Andalucía, los afortunados son los malagueños o gaditanos. Así que cuando hoy he leído que Maryland repiten visita (ya estuvieron hace un par de años) en la Sala Fun Club este sábado 17 de mayo, me he llevado una muy grata sorpresa.

Puede que me gusten tanto, porque son gallegos y tengo predilección por esa tierra y sus músicos. Pero es que además su música, mezcla de rock y pop, tiene influencias de grupos a nivel internacional que están entre mis preferidos, como Fountains of Wayne o los increíbles Nada Surf, de los que Maryland fueron teloneros en su concierto de Santiago de Compostela…ahí es nada.

Este disco trae una novedad: han cambiado el inglés por el español, para poder disfrutar aún más de sus letras, que en este caso hablan de los pasos y sentimientos post-ruptura. Situaciones y sensaciones que todos hemos vivido y que ellos nos cuentan acompañados de momentazos de guitarra y batería, en directos que bordan tras 6 años de conciertos por toda España, tanto en pequeñas salas, como en grandes Festivales como el Primavera Sound entre otros.

Lo que os quiero decir con todo esto es que no os debéis perder su concierto, en el que además de sus nuevos éxitos como “La caleta del sol”, espero que canten alguna de mis preferidas de sus otros discos como esta: