Hay una imagen del clásico sevillano muy clara y muy estereotipada, de hecho, hemos visto un buen (y muy divertido) ejemplo en la película 8 Apellidos vascos que tantísimo éxito ha tenido. Y me refiero, evidentemente, a la forma de ser y de vestir. Las palabras “sevillanito andaluz” nos traen directamente a la mente a un hombre con un peinado, una ropa y unas expresiones muy definidas. Y la verdad es que parece que no hay otro tipo de hombre en Sevilla, o todo lo contrario, que todo el que sale de aquí reniega de su cultura y herencia.

Pero, ¿y si un sevillano mezclara orgulloso sus raíces y las enseñanzas de la tradición familiar con las experiencias, gente, y  nueva vida que ha conocido en la tan inspiradora y cosmopolita Londres? Pues que de esa mezcla tan diferente y a la vez tan complementaria y perfecta sale una nueva firma de ropa para hombre que está revolucionando Europa y de la que podemos sentirnos orgullosos, ya que todas las prendas están confeccionadas en España.

La marca es www.lorofabric.com y el socio fundador y diseñador de la marca es Jaime Hidalgo Sobrino. Joven, inquieto, siempre con una sonrisa en la cara, impecable, divertido, responsable, creativo y trabajador, así es cómo definiría a Jaime, quien ha plasmado a la perfección su manera de ser y de ver la vida en sus diseños. Unos diseños que no han salido de la nada, ya que ha nacido y crecido en una familia que posee una de las sastrerías-camiserías más famosas y respetadas de la capital hispalense, la Camisería Javier Sobrino, donde Jaime ha tenido la oportunidad de trabajar y aprender todo lo que sabe sobre el sector. También fue esa sastrería el principio de todo. Nuestro diseñador había rescatado del baúl de los recuerdos de la tienda de su familia unas cuantas camisas de hacía más de 25 años que siempre causaban sensación cuando las llevaba por Londres. Blogueros y especialistas de moda le paraban por la calle para preguntarle por la marca de esas originales prendas (sí sí, esas camisas sevillanas de los años 80, 90) . Así que tras meditarlo (y quedarse sin más modelos de aquella época) se puso manos a la obra y a dirigir el proyecto desde su ciudad actual, creando esta nueva firma 100% española monitorizada desde Londres.

Los años de crecimiento y trabajo duro en el negocio familiar le habían dotado de los conocimientos necesarios para saber perfectamente qué era lo que quería para su nueva firma y de lo que no podía prescindir, como es la calidad de los tejidos, que son 100% algodón, el trabajo y confección enteramente hecha a mano y en España o el corte clásico que encontrarás en sus camisas. También ha tenido muy claro desde el principio lo que iba a diferenciarle, caracterizarle y hacerle único: el patrón de sus camisetas, creada a mano especialmente por Jaime y con las que trabajan las costureras españolas que confeccionan la ropa, al igual que hacen con los pantalones, de tiro corto y largos hasta el tobillo que se adaptan a la pierna a la perfección.

IMG-20140421-WA0013

IMG-20140421-WA0015

IMG-20140421-WA0016

IMG-20140421-WA0018

IMG-20140421-WA0017

IMG-20140421-WA0020

IMG-20140421-WA0019

IMG-20140421-WA0014

 

Después de ver estas fotografías de las diferentes prendas y estampados de Lorofabric, creo que poco más me queda por decir. Bueno, sólo una pregunta ¿qué imagen os viene ahora al hablar de clase sevillana?