Ya sé que la famosa frase es “las bicicletas son para el verano” pero eso se dice por el título de una obra de teatro, que evidentemente no está ambientada en Sevilla, porque aquí, las bicicletas son perfectas justo para las otras estaciones del año, y sobre todo para la primavera.

Y es que es verdad, una de las mayores virtudes que tiene Sevilla en primavera es poder  ir a todos lados en bici, con el sol templando el ambiente, rodeada de árboles repletos de flores de mil colores y una brisa que te despeja la mente. A una se le pone buena cara, buen humor y una sonrisa de oreja a oreja. Es inevitable que mientras pedaleas animadamente, gracias a estas envidiables condiciones atmosféricas, te invada un espíritu “veranoazulesco” y te pongas a silbar y a ver la vida de una manera más disfrutona.

No me pongo peliculera, esto es lo que me producen a mí las bicicletas, y afortunadamente vivo en una ciudad perfecta para usarlas y pasear con ellas, además de que puedo hacerlo en muy buena companía. Por esta razón uno de mis planes favoritos últimamente, es coger la bici y recorrer la ciudad de punta a punta disfrutando del aire en la cara, las vistas y los numerosos planes que abundan con la llegada del buen tiempo.

pinterest.com

pinterest.com

 

Así que este fin de semana la cogeré para ir a sitios como el Muelle Delicias, donde vuelve a haber programa muy completo con su mercado gourmet (esta vez incluyen riquísimas pizzas), dj con la mejor selección de música rock, barbacoa con perritos y hamburguesas, además de mercadillo de ropa (con la incorporación de Govinda, unos pantalones handmade hechos con las mejores y más bonitas sedas de la India) y complementos.

10294305_1498502137038269_7231879515415151850_n

 

O puede que recorra la orilla del río y que haga una parada para hacer un picnic y tirarme a tomar el sol, leer un libro a la sombra o descansar un rato.

gettyimages

gettyimages

 

A lo mejor me acerco el sábado hasta el Soho sevillano (Soho Benita) y así aprovechar para participar de la fiesta que están organizando todas las tiendas, galerías y restaurantes de la zona, que quieren celebrar la primavera con talleres, conciertos, exposiciones y sorteos.

10155485_708030302573631_849536297607130524_n

Soho Benita

 

O quizás decida comer en No-Lugar, restaurante que estoy deseando conocer, tanto por su decoración, con todas sus mesas y vajillas diferentes, como por la buena pinta que tienen sus platos.

No-lugar-art-company

No-lugar-art-company

 

El sábado por la noche, si me quedan fuerzas, aparcaré la bici en la Alameda de Hércules para disfrutar de las sesiones de los más de 40 djs repartidos por todos los clubs de la zona en la Routing Day.

Routing Day

Routing Day

 

Y para culminar mi fin de semana pedaleando, me plantaré el domingo en el zoco del Parque de Maria Luisa, porque vuelve a montarse el mercadillo con todos los puestos de ropa, decoración, artesanía y gourmet. Pero principalmente iré para ver el nuevo stand de Bámbola, esa tienda para niños tan bonita ubicada en Tomares, que baja por fin a Sevilla con un buen número de sus mejores artículos para que vuestros hijos, sobrinos o nietos se vuelvan locos.

www.facebook.com/www.bambola.es

www.facebook.com/www.bambola.es

 

 

Así que voy a hinchar bien las ruedas, ponerme un zapato cómodo, coger las gafas de sol y a disfrutar de la suerte que tenemos en Sevilla de que las bicicletas sean para la primavera y que haya tantos planes a los que poder ir con ellas.