¿Cuántas veces te has propuesto aprender a cocinar? ¿Cuántas has escrito en la lista de propósitos de año nuevo: Apuntarme a clases de cocina? ¿Cuántas te han invitado a una cena en casa ajena con un menú de restaurante y has pensado que te encantaría hacerlo tú? ¿Cuántas veces ves programas en el canal Cocina y te prometes buscar la receta?

La Grulla te conoce y sabe que estás deseándolo pero que nunca llegas a lanzarte, así que, como experto en cocina, ha cogido los mejores ingredientes para que no puedas ponerte excusas nunca más (si tienes la suerte de vivir en Sevilla):

Empezando por el nombre, elegido a conciencia, La Grulla se define como: Grupo de personas que se presentan inesperadamente de una vez y sin orden en un lugar. Es decir, una reunión divertida y relajada, sin requisitos ni niveles requeridos. Nada de formalidades y coger apuntes sin parar. Agradecen las intervenciones y bromas. Puedes ir sólo o en grupo con tus amigos.

LA_GRULLA_sin_mail (1)

Para seguir, el lugar: En pleno centro de Sevilla, en la calle Almansa 11. Un edificio diseñado por el arquitecto Aníbal González y completamente rehabilitado, donde encontraréis un espacio agradable y amplio para poder sentaros cómodamente a disfrutar del buen hacer del chef, mientras charlas y apuntas los detalles de las recetas en las carpetas que te regalarán el primer día, junto con el material necesario para que tengas todo ordenado y clasificado.

couchephoto

couchephoto

 

Y dirás, bueno vale, ¿pero y quién da las clases?, ¡a eso iba! Es que no me gusta desvelar lo mejor desde el principio. El Chef es, ni más ni menos, que Marcos Valcárcel Polo, y si has ido a comer alguna vez al restaurante Jarisa, sabrás que no exagero ni un poquito. Y no sólo me refiero a su maestría en la cocina, sino también a su carismática personalidad que te hará reír sin parar. Te contará historietas y anécdotas mientras corta la cebolla o prepara la bechamel. Detalle que hará de las clases tu mejor momento del día sin duda.

 

couchephoto

couchephoto

 

Otro ingrediente importante, que saben que es primordial para que decidas apuntarte, es la duración: 3 lunes consecutivos de 20:00 a 22:00h. Aunque existe la posibilidad de que, si por alguna razón, no te puedes comprometer a ir varios lunes seguidos, y como en La Grulla el que importa es el alumno, y se adaptan a tí, tendrás la oportunidad de hacer algún curso suelto, sólo un lunes. Y hay más, porque cada lunes se cocinan cuatro recetas, que después degustáis, ¡con una copita de buen vino!

Se acaban de esfumar todos tus “peros” y excusas, admítelo.

Y si aún te queda algún resquicio de pereza, aquí te dejo algunas de las variadas recetas que aprenderás y te harán quedar como el mejor Chef: Ceviche de Langostinos y aguacates, pechuga de pavo rellena de crema de puerros, u hojaldre de chipirones en su tinta.

 

couchephoto

couchephoto

 

couchephoto

couchephoto

 

 

Ah, que tú justo lo que querías era curso de sushi. La Grulla ya lo sabía, y ya ha dado su primer curso especial de sushi, a la espera de concretar las próximas fechas, para los cursos que habrá durante el año con la Chef Yoko Abico.

Y como La Grulla sabe, que al tercer lunes, tus amigos o pareja estarán muertos de envidia por todo lo que les contarás, podrás llevar a un acompañante a la cena de gala del último día. En el que además de presumir de las pedazo de clases que has estado dando, recibirás este diploma para que se lo enseñes a todo el mundo y acredites que ya eres un gran Chef

 

Diploma

Que te quieres apuntar, ¿no? Eso ya lo sabe La Grulla, así que síguele en su página de facebook.com/lagrullacursos o en Twitter: @grulla_la y pregunta lo que quieras.

Y ahora, a tachar ese propósito de año nuevo, ¡¡que por fin vas a poder tachar uno este 2014!!