Llega el esperado viernes, y con él, las ganas irrefrenables de aprovechar el fin de semana al máximo, ya sea para descansar cómodamente en tu sofá, tomar una cerveza con tus amigos, ir al cine, al teatro o alguna exposición interesante, aprovechar para hacer alguna compra o irte a la playa a que te de un poco el sol.

Como normalmente tienes un poco de lío durante la semana y no te da la vida para ponerte al día en cuanto a ocio se refiere, aquí está la Pulga para abrir el puesto de planes-afterwork e informarte un poquito de las variedades culturales que hay por España:

En Sevilla tenemos planazo en el Paseo de las Delicias. El Muelle Delicias, a orillas del río, se ha convertido en visita obligada los fines de semana soleados. Empiezas al medio día disfrutando de unas cervezas fresquitas y tomando el mejor handmade food. Alargas la tarde visitando el mercadillo donde podrás encontrar accesorios, bolsos, sudaderas pintadas a mano, kimonos, ropa, coronas de flores…etc de marcas tan conocidas como Mona de Seda, Louie Louie o Loleras.com, mientras te ambientan con la mejor música. El plan no puede ser más completo.

10003407_1486733311548485_1912747734_n

Foto via Facebook

Foto vía Facebook

Foto vía Facebook

 

Si estás en Málaga o a kilómetros a la redonda, tu cita OBLIGADA es ir a ver el musical de moda: La Llamada, que estará del 3-6 abril en el Teatro Alameda Málaga. Una comedia que mezcla fe, con amistad, con electro-latino, con el paso de la adolescencia a la madurez, con Whitney Houston y con mucha música. ¿Qué cómo se puede unir todo eso y que salga tan rematadamente magnífico? Muy fácil: porque está escrito y dirigido por los talentosos Javier Calvo y Javier Ambrossi (el presente y futuro de la televisión, el cine y el teatro español), interpretado por la siempre espectacular e hipnótica Macarena García (Fotogramas de plata por su papel en este musical) y con las brillantes actuaciones de Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. Si acudís a La LLamada…tocaréis el cielo.

entradas

 

Para los que pasáis por Madrid, tenéis la suerte, desde el pasado día 2, de poder ver en persona la exposición de fotografía: “La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos”. 116 imágenes en blanco y negro y color, que diferentes fotógrafos de la agencia fundada por Robert Capa, tomaron durante las décadas de los 50, 60 y 70, de diversas películas tan conocidas como: Rebelde sin causa, La tentación vive arriba o Moby Dick. Las fotografías nos trasladan a los años dorados de Hollywood a través de sus actores más reconocidos, Katherine Hepburn, Buster Keaton, James Dean o Marilyn Monroe (en la imagen). Pero esta vez, aportando una mirada más cercana de las grandes estrellas, ya que retrataban lo que pasaba tras las cámaras de los rodajes más famosos. Estará en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II hasta el 27 de julio, pero yo que tú, ¡no lo dejaba!

La_c_mara_indiscreta._Tesoros_cinematogr_ficos_de_Magnum_Photos_cine_marilyn_exposicion_de_fotografia_canal_de_isabel_ii

 

 

Para terminar, siguiendo con el tema cinematográfico y válido para todas las ciudades, propongo ir al cine a ver Kamikaze. Ya que me gustó tanto 8 apellidos vascos, he decidido seguir con la racha de películas españolas (y con Carmen Machi). Esta vez cambiamos de registro, y del humor, pasamos al drama pero con escenas graciosas y entrañables que me han acabado de convencer y que podéis ver en el trailer que os dejo a continuación.

 

Y a los que decidáis quedaros en el sofá, que disfrutéis del merecido descanso. ¡Feliz fin de semana a todos!