Hace ya unas semanas que llevaba viendo, en la página de inicio de Facebook, unas fotos vintage en las que aparecían frases o pequeñas anécdotas, contadas con humor, acerca de la vida cotidiana de las madres, y en el título siempre leía: Club de Malas Madres.

Al principio pensaba que era algo de publicidad, pero a la cuarta o quinta foto consecutiva en la que no podía evitar reírme y acordarme de unas cuantas madres que se verían completamente reflejadas, decidí investigar un poco para que, si todavía no sois una de las más de 8000 personas que las siguen en Facebook, en  Twitter o en su página, os unáis inmediatamente a este Club genial.

Antes de unirte al club, en su página www.clubdemalasmadres.com, puedes hacer un test muy divertido para confirmar (si es que aún tienes alguna duda después de leer sus TipdelDía) que eres una malamadre. Y es que si te sientes identificada con su bienvenida: “Club de #malasmadres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con muchas ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento…Únete, el mundo te necesita”, ya estás dentro.

Por fin podrás decir alto y claro, sin miradas acusadoras (o no muchas), que eres una mala madre y además sin connotaciones negativas, ni sentirte mal por ello. Porque te equivocas, no tienes tiempo, necesitas un descanso, te mueres por disfrutar fuera de casa y triunfar en tu trabajo. Y lo mejor es que no lo dirás tú sola, miles de personas se unen cada semana, cuentan sus historias y comparten anécdotas para reírse de ellas mismas y comprobar que malasmadres son la gran mayoría, o por lo menos una parte del tiempo.

“La genia” que inauguró el Club es Laura Baena, malagueña de 32 años muy trabajadora, inquieta, divertida, interesante, creativa y además madre, como muchas otras. Aunque puede que con más valor, porque fue la primera en admitir un secreto a voces: No somos perfectas. Y no hay nada mejor que admitirlo con humor.

En mayo hay convocada una Party para que las malasmadres se diviertan fuera de casa por una noche. Pero como desgraciadamente ya no hay entradas,  os he dejado en la galería de fotos de arriba, una selección de TIPdelDIA que he encontrado en su Facebook.com/malasmadres, para que por lo menos, podáis divertiros desde el sofá.