“Me llamo Blo. Tengo síndrome de down, una novia, muchos amigos, y un disco favorito”. Así es como se define Blo, el protagonista de un cómic protagonizado por un niño con síndrome de down.

Rodrigo García y Noël Lang son los creadores de este proyecto, al que llamaron Downtown Comic, hace ya algunos años. Empezó siendo un proyecto online , seguido por el público sobre todo a través de Facebook (www.facebook.com/downtowncomic), gracias a unas viñetas que  enganchan desde el primer momento por sus ilustraciones, humor y personajes. En el 2012 hicieron realidad el sueño de trasladarlo a formato papel y actualmente están preparando un blog.

Como veis, un trabajo duro que ha dado sus frutos y que cada día tiene más seguidores. Lo que, en mi opinión, gusta de este proyecto, como dicen ellos en su web www.blo-downtown.com, es que “la gente puede reírse y divertirse con sus protagonistas sin complejos ni tabúes”, ya que el humor en downtown “está basado en las ocurrencias y respuestas ingeniosas que suelen dar estos niños”.

Es difícil quedarse con una sola ilustración o tener un personaje favorito. Todos son entrañables, divertidos y tan inocentes , que cuando ves una viñeta ya estás deseando pinchar en la siguiente, sin poder evitar la risa y las ganas de abrazar a Blo, Bibi (su novia), Miguelote (su mejor amigo, tranquilo y comilón), Ruth (la mejor amiga de todos, presumida y soñadora) y Benjamín (su amigo más especial que tiene tricotilomanía).

Os dejo alguna de mis viñetas preferidas en la galería que podéis ver arriba (¡me ha costado muchísimo elegir!)