He oído más de una vez que la música que te gusta dice mucho de cómo eres. Yo creo que éso no es verdad, o entonces yo soy la persona más caótica del planeta: me gusta desde “Por una cabeza”, el tango de Gardel,  hasta “Taxi” de Pitbull. A lo mejor quiere decir más bien que no tengo ningún criterio musical, pero prefiero pensar que sí que lo tengo (¡y mucho!). De hecho, me gusta más pensar que estoy abierta a muchos estilos y que voy eligiendo según el momento o el lugar.

Y a día de hoy, lunes 13 de abril, con la mente puesta en tardes de sol y mojitos, en paseos en bici con el cálido viento en la cara, en noches de terraza y amigos, y situaciones por el estilo de lo más #cool #summer #buenrollo #amigos #love #perfectday y demás hashtag que inundarán nuestros Instagram en breve (y de hecho ya lo hacen), he creado una lista de canciones en mi Spotify para que sean la banda sonora de esos esperados momentos.

Os dejo algunas de mis preferidas, a ver qué os parecen y si coincidimos.

1. Prayer in C- Lilly Wood & The Prick

Ahora se sabe que un tema ha tenido éxito cuando le hacen un remix, y esto es lo que les pasó a este dúo francés. La voz de ella entra en mi lista de preferidas (ronca, como todas las demás) y el vídeo, como dicen en Wikipedia,  “convoca a la amistad, el estilo carpe diem y la juventud” (más hashtag para Instagram).

2. El Niágara en bicicleta- Juan Luis Guerra

Toda lista de buenos-momentos-para-recordar que se precie debe incluir esta canción o le faltará ese toque salsero con el que se te empieza a mover la cadera descontroladamente que tan buen rollo da (o por lo menos conmigo funciona). Personalmente, cada vez que oigo los timbales del principio, mi hombro sube y baja al ritmo, y me encanta el efecto inmediato que eso provoca en mi estado de ánimo. Importante que sea la versión en directo, para vivirla mucho más y gritar junto con todo el público y subiendo las manos: ¡¡EL NIÁGARA EN BICICLETA!!

3. Shine- Kygo

Esta canción me traslada a un viaje en coche en la mejor compañía, ventanas bajadas y Shine a todo volumen para disfrutar del paisaje ¡Perfecto!

4. Fade out lines- The Avener

¿Para ti cuál es el plan 10? Una casa con jardín y piscina, sobremesa, y gintonics ¿O sois más de barco fondeado en aguas cristalinas y unos buenos altavoces? En cualquiera de ellos dale al play a este tema, cierra los ojos y disfruta el momento.

5. Cheerleader- Omi (Feliz Jaehn Remix)

Y para acabar bien la lista, como para terminar bien esos días de placer, en los que estáis tostados del sol, con la piel aún caliente, guapísimos y con muchas ganas de bailar, y de repente, suena esta canción: #happiness

¿Cuáles son vuestras canciones? ¿Añadís alguna a la lista?