Con la temporada de bodas llega también un paso previo: la temporada de despedidas de soltera (y de soltero, pero como pulga que soy, estoy completamente excluida de esos misteriosos y masculinos momentos, así que sólo voy a hablar de las nuestras que son las que conozco, y bien).

Es casi tan importante como el día de la boda sólo que en esta ocasión, la organización, estrés, gasto, planning, convocatoria, elección de lugar, sorpresas, vestimenta, música, comida, etc. están a cargo de las amigas. Lo que puede resultar peligroso o divertido, según sean ellas y según haya sido “la víctima” en las anteriores. Así que después de que la novia anuncie la fecha del gran momento, llega un día, más tarde o más temprano, que toda la pandilla espera con temor y en el que más vale que respires hondo: alguna valiente toma la decisión de abrir un chat en whatsapp con el título: “despedida de soltera”….y empieza el lío.

A partir de ahí, comienza un laborioso trabajo digno de organizadoras de eventos de alto nivel en el que todas se intentan poner de acuerdo siempre pensando en la protagonista. Hay un abanico bastante grande según las posibilidades económicas y de tiempo (tanto para organizarla como para disfrutarla) y todo dependerá de los gustos y lo que más le pueda apetecer a la futura novia, así que es complicado dar consejos. Pero después de haber ido a unas cuantas he aprendido algunas cosas, entre ellas lo que nunca debe faltar, así que aquí os dejo una lista de lo que es imprescindible, desde mi humilde opinión, en una despedida de soltera.

-Un viaje. Al pueblo de al lado o al otro continente pero un viaje de amigas siempre apetece.

c363d0c2edf6f15564ec905df3a8774a

- Un disfraz. No tiene que ser humillante, me refiero a algo gracioso que la caracterice y con el que se ría y se lo pase bien (y el resto también), que es el objetivo.

- Un regalo. Suele gustar algo de lencería, algún conjunto que no le vaya a regalar su madre para el ajuar.

46195b33b54a6a597eef4354765e3166

 - Buscar una casa agradable. Aunque un  hotel también tiene sus cosas buenas, el estar todas en una casa siempre da más facilidad para organizar cosas y estar más tiempo juntas.

ed02a72cf7328ddb41b89d14fe5bfc30

 - Planear juegos, preguntas sobre su vida, sobre anécdotas de la pandilla, o sobre la historia con su novio. Un pasapalabra, adivinanzas, etc. Y si falla…ya se sabe.

- Preparar un álbum de fotos y recortes, una carta o un    vídeo en el que se recopilen los mejores momentos vividos en  su etapa de soltera, para que la recuerde siempre y pueda ver  cada vez que se harte de su nuevo marido.

84e20ac3d665fbfc86393153239b7805

 - Dependiendo de como sea la protagonista, contratar una actividad que le divierta y poder hacer todas pasando un buen rato: tupper sex, cita en salón de belleza o spa, curso de sushi, o incluso paintball.

Y ya que estamos, aclarar lo que NO debe haber: un striper, por favor…

En fin, que lo importante es que la despedida sea de principio a fin un regalo para la futura novia, que no olvide nunca, en el que se sienta querida y que coja fuerzas para todo lo que conlleva la preparación de una boda. Aunque sea una época en la que tengas mil despedidas, piensa que para ella es la única que tendrá, ¡y a disfrutar!

¿Alguna cosa más que os parezca imprescindible? Se aceptan ideas, ¡que habrá muchas que estemos en plena organización!