Voy a intentar mejorar un poco este lunes de agosto yéndonos otra vez de viaje con la segunda parte de mi guía personal de Buenos Aires.

En el post anterior os hablé de la ciudad argentina dividiéndola en los barrios que conocí para poder recomendaros y aconsejaros de una manera mas fácil y resumida los lugares que más me gustaron. Empecé por Palermo, San Telmo y Boca. Hoy os hablaré de Puerto Madero y Recoleta.

PUERTO MADERO: fui justo después de estar en Caminito y el contraste no pudo ser mayor. Es el barrio junto al río con los edificios más altos y modernos de Buenos Aires que se mezclan con las grúas del puerto. Por supuesto, tengo que mencionar el Puente de la Mujer del español Santiago Calatrava, que es la síntesis de la imagen de una mujer bailando tango.

2014-08-11 15.05.46 (1)

2014-08-11 14.58.56

En la otra orilla, una avenida repleta de restaurantes de alto nivel con grandes ventanales para disfrutar de una vista única desde donde se puede ver, entre otras cosas, la impresionante Fragata Sarmiento.

2014-08-11 14.59.23

2014-08-11 15.01.20

2014-08-11 14.51.34

Un dato que me pareció curioso es que todas las calles de este barrio tienen nombre de mujer, además del Parque de las Mujeres Argentinas.

MADERO

RECOLETA: este barrio me recordó mucho al barrio de Salamanca de Madrid. Por los edificios y la distribución de las calles. Hay buenas tiendas como la zapatería Guido en la Avenida Presidente Manuel Quintana 333 (en los mapas aparece simplemente como Quintana), donde también está el famoso café La Biela (Quintana 600) que tiene una terraza muy agradable a la sombra de un espectacular árbol: un gomero de 1800.

DSCN7288

DSCN7302

DSCN7303

Estas fotos las hice justo al salir del Cementerio de Recoleta.

DSCN7282

Me impresionó muchísimo por lo grande y lo bonito que era. Los mauselos son enormes, las estatuas de ángeles, o bustos de los fallecidos no eran nada tétricos, daban respeto pero con una estética muy cuidada y artística. Me pareció una obra de arte.

DSCN7275

DSCN7270

DSCN7280

Para coger fuerzas y seguir, os recomiendo unas porciones de pizza en El Cuartito en la calle Talcahuano 937 no es lo más glamurosa que hay, pero la comida está muy buena y con sólo echar un vistazo rápido a las paredes aprendí más de deporte que en todos estos años: fotos y recortes de los más importantes deportistas y eventos (sobre todo de fútbol, claro). Un lugar para conocer sin duda.

Y para terminar el día en Recoleta creo que no hay mejor sitio que la Librería El Ateneo.

DSCN7178

Está ubicada en lo que fue el Teatro Grand Splendid, conservando su arquitectura y adaptándola a la librería. Al entrar, casi que en lo último que te fijas es en los libros, la culpa la tienen varias cosas: la cúpula te acaba dejando el cuello torcido de tanto mirarla, en el escenario se encuentra la cafetería donde tocan el piano mientras te tomas algo con una visión difícil de olvidar. Además puedes ojear el libro que quieras en los palcos inferiores ¿Podría ser mejor? Si viviese allí, iría todos los días.

DSCN7198

DSCN7181

DSCN7232

¿Impresionante no? Pues esto aún no acabó ¡Hay tercera parte! Quiero que disfrutéis poco a poco con cada parte, así que os dejo en la que, para mí, es la librería más bonita que he visto en mi vida, hasta el próximo post.

Espero que os esté gustando la visita guiada, que no hayáis terminado muy cansados y que cojáis fuerzas para el último día, porque andaremos bastante y habrá mucho que ver.

¡Qué tengáis un buen lunes!