Desde hace algunos meses noto que tengo algo parecido a una obsesión total por los escotes en la espalda. No sé cómo empezó, posiblemente tenga la culpa Pinterest (como de todos mis descubrimientos y caprichos, lo disfrazan de web inspiradora, cuando en realidad es una web para que te apetezca todo lo que ves), pero me inclino a pensar que es la cantidad de fotos que hay de ellos por todas partes. Está claro que han ido ganando terreno y protagonismo en los looks de moda y han acabado siendo tendencia.

Los vemos en pasarelas, alfombras rojas y revistas.

de alfombra roja

En trajes de novia.

novias

En redes sociales de Internet y en los lookbooks de tiendas.

No sé si soy yo la que los busco o son ellos los que me encuentran, pero han acaparado mi atención y a día de hoy puedo decir que soy especialista en este tipo de escotes. Y una cosa está clara: no todo el mundo se los puede poner, igual que no a todo el mundo le favorece un tipo de largo de falda o un modelo de pantalón. Aunque hay para todos los gustos, ocasiones y niveles de atrevimiento:

Los hay de tiras cruzadas, que tapan algo a la vez que insinúan.

cruzadasLos hay de pico.

pico

Con finas cuerdas que unen los extremos y les dan originales formas.

cuerdecitas

 

Están los que se abren desde arriba.

desde arriba

 

Y para terminar, los que el escote es una ausencia total de tela sin final.

ausencia

 

Supongo que entre todos los tipos, os gustarán más unos que otros, o mejor dicho habrá algunos que se adapten más a vuestro estilo y cuerpo. A mí me encantan los vestidos arreglados, sencillos, rectos y con un gran escote en la espalda, pero soy consciente que no es lo que mejor me queda o con lo que me siento más cómoda, por lo que me limito a admirarlos.

El verano es la estación idónea para enseñar la espalda, por el color que lucen y la temperatura del ambiente. Además de los eventos y fiestas que invitan a buscar nuevos vestidos y modelos para la ocasión.

Así que, además de las imágenes anteriores que os pueden dar una idea para copiar y haceros algo nuevo, os dejo algunas opciones que podéis encontrar en tiendas en esta temporada, tanto para diario, como para piscina o playa y también bodas (en las que cada vez se ven más). Os animo a que os arriesguéis y probéis algún tipo de escote o abertura. Eso sí, desde mi punto de vista, hay que equilibrar con el escote delantero, cuanto más enseñes por detrás, intenta enseñar menos por delante, por favor, ¡hay que elegir!

Zara

zara collage

 

 

Asos

asos collage

 

 

Massimo Dutti

massimo dutti

 

Panambi

10446990_736764829701591_1036627268550670888_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te atreves?